CORPUS de Sevilla

Una Ruta para presenciar y conocer la procesión del Corpus de Sevilla

  La festividad y celebración del Corpus en Sevilla, es de gran arraigo y devoción. Por unas horas, Dios realza su presencia en Sevilla, la cual se engalana para recibir La Custodia de Arfe. Esta procesión es el gran acto Sacramental de Sevilla, consiguiendo al menos por un día, que las hermandades con esta advocación estén en el lugar que le corresponde, tanto por la antigüedad de las mismas, como por la devoción y caridad que de ellas se desprende.

 
Esta tradición que arranca en la Baja Edad Media, es la fiesta que se dedica al Cuerpo y la Sangre de Jesús, en su representación por medio del pan y el vino, celebrada en todo su esplendor 60 días después del Domingo de Resurrección, coincidiendo siempre en jueves.
 
Según datos, esta Fiesta comienza a celebrarse en Sevilla a partir de 1426, durante este siglo se fundan varias Hermandades Sacramentales como las de San Vicente, Sagrario, San Lorenzo o San Isidoro, entre otras.  Desde 1532, la procesión del Corpus en Sevilla mantiene el recorrido actual y hasta 1780, conservaba dentro de la procesión a gigantes, bailes y varias danzas. A partir del citado año, se conservan solo las representaciones religiosas en el Cortejo del Corpus en Sevilla.
 
El Miércoles desde las 19:00 horas, nos acercaremos a contemplar los balcones y Altares que se adornan para dar mayor realce al recorrido de la Procesión, en el interior de la Catedral podremos contemplar también los Pasos que formaran parte de la Procesión Eucarítica y para finalizar, iremos a en búsqueda del paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa que se dirige esa tarde en dirección al Ayuntamiento para presidir el Altar que allí se coloca.
 
Ya el Juevés a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar la procesión más antigua y de la que bebieron las cofradías para su discurrir en Semana Santa. Va camino de 5 siglos de Tradición en la ciudad, con verdaderas obras de arte por la calle. Podremos contemplar los altares que las Hermandades Sacramentales habrán colocado a lo largo del recorrido para mayor vistosidad del mismo.Y a la finalización de la procesión, veremos como el Señor de la Sagrada Cena, volverá al Templo de los Terceros a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras.
 
Por último, el Domingo y también a partir de las 10 de la mañana, primero nos acercaremos a la Parroquia de la Magdalena para ver su Procesión del Corpus y tras esto, nos trasladaremos hasta triana, para observar de que manera tan particular celebra el arrabal la Festividad Eucarística de la ciudad.
 
Día:  19 de Junio (miércoles) 19:00 horas
      20 de junio (jueves) 10:00 horas
      23 de junio (domingo) 10:00 horas
 
Precio: 10€/adultos – 5€ niños a partir de 5 años
 
Solo en CASTELLANO
 
Reservas: Mínimo: 2 personas Máximo: 12 personas
 
- Duración: 2:30 horas
- Lugar de encuentro: 
Miércoles y Jueves: Plaza del Triunfo (Estatua de la Inmaculada)
Domingo: Iglesia del Santo Ángel
- Reservas:
603693436 + whatsApp 
info@rutascofrades.com