CUARESMA 2020

Rutas y Actividades para acercarte a la Cuaresma sevillana

 La Cuaresma tradicional son los 40 días previos al Domingo de Ramos. A lo largo de estos días, es común llegarse a las distintas funciones que se llevan a cabo en las iglesias de las hermandades, en honor de sus titulares en las que se montan verdaderos monumentos en forma de altares. También se pueden visitar algunos Pasos que se comienzan a montar.

En realidad, la cuaresma contiene multitud de matices que se suceden unos a otros enmarcados en el advenimiento progresivo de la bondad climatológica, o más concretamente, en la espera del florecimiento del Azahar. Esta es la señal inequívoca, de que pronto largas hileras de nazarenos surcarán las calles de la ciudad, y ésta se regalará a sí misma la principal de sus fiestas, la Semana Santa.

A través de este paseo de tradiciones y curiosidades de la Semana Santa, conoceremos el nacimiento, evolución y desarrollo actual de la Gran Fiesta de Sevilla por excelencia.

En diferentes plazas del centro de la ciudad, conoceremos cómo nació, su evolución y su transformación en la actualidad, y que cada año disfrutamos durante una semana en las calles de Sevilla. Pero cada vez más, vive y crece en el interior de los las iglesias durante todo el año.

Además, intentaremos acercarnos a algunos de la multitud de actos cuaresmales, que se celebran durante estas fechas en la ciudad.

Conoceremos un montón de curiosidades, muchas de las cuales desconocidas para los propios sevillanos de a pie, y que dieron lugar a la idiosincrasia de la fiesta y al modo tan pasional de vivirla en Sevilla.
 

 

Fechas: 

Febrero: Del 10 en adelante
Marzo:   Todos los dóas
Abril:     1 y 2
 
Precio:
 
10€ / persona

 



Hora de inicio: 

Grupo de mañana: domingos, a las 11:30 horas.

Grupo de tarde: entre semana y sábados, a las 19:00 horas.
 



Idiomas: español.


Punto de encuentro: Monumento a Zurbarán (Plaza de Pilatos).


Reserva mínima: 2 personas.

¡Plazas limitadas!
 
 
Reserva:

603 69 34 36
info@rutascofrades.com